lunes, 12 de octubre de 2009

“La capacidad de forjar un comportamiento vital positivo, pese a las circunstancias difíciles”



PROBLEMA:
¿Cómo incentivar la resiliencia en los niños y niñas con dificultad emocional y conductual, en bienestar integral del mejoramiento de su estilo de vida?



LUGAR:

  • Escuela Delia Urbina de Guevara. Puntarenas


    POBLACIÓN:

  • El grupo de análisis corresponde a niños y niñas con Problemas Emocionales y de Conducta, cuyas edades oscilan entre los 10 y 11 años de edad




    OBJETIVO GENERAL:

  • Incentivar la resiliencia en niños y niñas, con dificultad emocional y conductual de la Escuela Delia Urbina de Guevara, en bienestar integral del mejoramiento de su estilo de vida




    OBJETIVO ESPECIFICO:

  • Estimular a los niños y niñas de 8 a 11 años, en la capacidad de crear la resiliencia en el manejo de situaciones conflictivas.

  • Capacitar a los padres de familia o encargados como agentes multiplicadores en el estimular la resiliencia en los niños y niñas con problemas emocionales y de conducta.



    DISEÑO
    Por medio de actividades se quiere promover la educación en la resiliencia en los niños y las niñas, siendo ésta facilitada por ellos mismos, más sus padres, al reconocer las fortalezas más allá de la vulnerabilidad.
    Esto, con el fin, de mejorar el estilo de vida de cada estudiante a partir de sus propios significados, según ellos perciben y enfrentan a su entorno.
    Ante lo cual, se diseña cinco sesiones, donde dos se dirigen a los estudiantes y las otras tres a sus padres, cada sesión estará dirigida por la estudiante de psicología.
    Con los padres las actividades se programan para horas de la tarde y las actividades con los estudiantes se impartirán en horas lectivas



1 comentario:

  1. Ven, te invito a mi blog. Es poesía. Al rato y te guste algo. priemro los ticos claro.

    Saludos
    hannibal

    ResponderEliminar